jueves, 16 de abril de 2015

Cómo dar Amor Verdadero

Es triste ver que lo que muchos llaman Amor no son más que apegos, causa principal del sufrimiento, y esto lo podemos ver en madres y padres que sufren con sus hijos, parejas enamoradas que intentan por todos los medios controlar a su pareja, personas que sufren por amistades, entre otros, y todo por no saber dar Amor verdadero, Amor incondicional.

Hay algo muy importante que tienes que tener claro, y es, que intentar cambiar a otra persona NO es Amar. Pensar que sabes qué es lo mejor para otra persona NO es Amar. Pensar que tú tienes razón y que la otra persona está equivocada NO es Amar. Criticar, culpar, quejarse, regañar, o encontrar defectos a otra persona NO es Amar.

Amar es demostrar Amor verdadero, y el Amor verdadero es libre, desinteresado e incondicional. Es aquel Amor que sólo desea la felicidad de la persona Amada, éste donde esté, sin importar las distancias, los obstáculos, las diferencias, o las circunstancias más adversas. El Amor verdadero es aquel que nos inunda de paz, fuerza y energía.

La buena noticia es que hay una forma de comprobar si estás dando Amor verdadero en tus relaciones o no. Si la relación con tus hijos, padres, amigos, pareja, o compañeros de trabajo es fantástica y te sientes bien, significa que estás dando más Amor y gratitud que negatividad. Al contrario si alguna de esas relaciones se te torna difícil o imposible, significa que estás dando más negatividad que Amor.

Sea cual sea tu situación, a continuación compartiré contigo tres formas de dar Amor verdadero, y si tus relaciones están mal te servirán para mejorarlas, y si están bien igual te servirán para fortalecerlas.



Tres formas de dar Amor Verdadero



1. Da Amor verdadero a través de la Aceptación.


Deja de juzgar e intentar cambiar a las personas y al contrario acéptalas tal y como son, por lo que quieren hacer. Acepta sus debilidades, sus fortalezas, sus decisiones, su forma de ser, sus gustos, su personalidad, acepta la vida que ellos eligen vivir.


Recuerda que el Amor incondicional significa que aceptamos a los demás. No quiero decir que tengamos que estar siempre de acuerdo con ellos, ni que sean perfectos o que no comentan errores. Pero ahí es donde más actúa el Amor, ya que el amor verdadero consiste en superar esos errores, disculpándolos, perdonando y siguiendo adelante.


2. Ama a los demás.



En vez de dar negatividad a los demás con críticas, mal humor, impaciencia, o cualquier otro sentimiento negativo, al contrario empieza a Amar a los demás actuando con Amor, a través de tu amabilidad, ánimo, apoyo, gratitud o cualquier otro buen sentimiento.


3. Agradece el Amor que recibes


En vez de enfocarte en lo que las otras personas dejan de hacer por ti, o en lo negativo, al contrario enfócate en todo lo positivo que te aportan, y te ofrecen, ya sea unas palabras de aliento, una ayuda, y demuéstrales tu gratitud, ya que la gratitud es una forma de Amar, y además hará que todo lo bueno en tu vida se multiplique.


Lo más maravilloso de dar Amor verdadero es que es lo que recibirás multiplicado, al dar Amor, inundaras de Amor todas las otras áreas de tu vida, incluidas tu salud, economía, felicidad y profesión.


1 comentario:

  1. El amor... extenso, complejo. El darlo, el encontrarlo. Es una sensación quizá indescriptible el poder entregar todo sin esperar nada a cambio.

    Algunas veces se logra en una relación, aunque creo se da más natural con tus padres, tus hermanos, tus amigos cercanos. Y cuando puedes encontrarlo en tu compañero de viaje, es una dicha y algo para atesorar.

    Amar incondicionalmente a alguien es hacer todo de lado por el bienestar y la sonrisa de esa persona. Es llenarte de alegría por saber que es feliz. Es verla y sentir que todo esta en su lugar. Es sentir paz a su lado. Es sentirte en casa... pero bien dicen que se empieza por amarse a uno mismo, cosa que olvidamos hacer y a veces esa mitad faltante o vacío, lo complementa alguien con quien creas conexión. Uno no lo planea, no lo escoge... solo sucede y le da un sentido distinto a las cosas.

    Ojalá hubiera más amor... aunque compartirlo a nuestro alrededor, es un buen comienzo.

    ResponderBorrar