lunes, 7 de enero de 2013

La profecía maya anunciaba el inicio de una NUEVA ERA, no EL FIN DEL MUNDO


El hellinero José Antonio Iniesta, escritor e investigador, autor de más de 23 libros y varios artículos publicados en la revista Año Cero, ya afirmó categóricamente que no existía ninguna profecía maya sobre el fin del mundo en su libro 'Más allá de 2012. Profecías de los ancestros mayas'. Iniesta desvela todos los detalles sobre esta confusión que llevó al mundo entero a la 'locura colectiva'.

- Finalmente pasó el 21 de diciembre y aquí seguimos. Usted ya avisó en su libro que se había cometido un error a la hora de interpretar la profecía maya. ¿Qué decía exactamente la profecía?



- Las profecías de los mayas se deben al resultado de sus observaciones de las estrellas y la naturaleza. Fundamentalmente, saben que el tiempo se manifiesta a través de ciclos y que hay circunstancias similares que se repiten una y otra vez. Pero en relación a la profecía que ha traído de cabeza al mundo entero, por haber sido manipulada, ya que los mayas jamás han profetizado fin del mundo alguno, sí es verdad que existe una estela en la que se refleja la fecha del 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, lo que indica es el fin de un ciclo que ellos conocen como la cuenta larga, un ciclo de trece baktunes, trece períodos más pequeños, que sumados sus años nos dan 5.125 años gregorianos, o años solares. Esta cuenta larga dio comienzo entre el 11 y el 13 de agosto del 3114 antes de Cristo y terminó el 21 de diciembre de 2012. Además, hay otro ciclo más amplio, de aproximadamente 26.000 años, que es el conjunto de cinco de estas cuentas largas, y que tiene que ver con el giro que el sol, junto con la Tierra y el resto de planetas del sistema solar, da alrededor de las Pléyades. Para los mayas, toda esta sincronía de finales de ciclos en ese 21 de diciembre es el origen del comienzo de una nueva era y de lo que consideran un cambio de ciclo para el conjunto de la Humanidad.

- Afirma que según la profecía maya el 21 de diciembre indicaba el fin de un ciclo, no del mundo. ¿A qué se ha debido la confusión?

- Me gustaría creer que se debe solo al impacto mediático de una película sensacionalista que afirma con rotundidad esa mentira y, además asegura que la ciencia lo confirma, cuando los científicos nunca se han hecho cómplices de este delirio a gran escala, sino que lo han denunciado públicamente. Pero por desgracia estoy convencido de que hay una intencionalidad más allá de todo esto. Siempre ha existido un propósito de ocultar la sabiduría ancestral, de controlar a los seres humanos con cortinas de humo y con campañas que provocan el terror. Es un sistema de manipulación de masas tan antiguo como la humanidad. Curiosamente, las víctimas han sido en esta ocasión los mayas, que por experiencia, después de años de contacto con ellos, sé con certeza que tienen muchísimos medios para elevar la conciencia de los seres humanos. Han desarrollado durante siglos técnicas para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, en comunión con la naturaleza. Todo esto, como la necesidad de alcanzar la libertad y la democracia en los países oprimidos, es muy peligroso para los que prefieren un planeta de ciudadanos embrutecidos, víctimas de la manipulación de las masas. Cuando el ser humano experimenta el miedo es vulnerable y, por lo tanto, fácilmente manipulable.

- Ha estado en contacto directo y muy cercano con el pueblo maya. ¿Podría decir cuál ha sido su experiencia?

- Hace diez años fui iniciado en México por los mayas en sus ceremonias ancestrales. Allí viví experiencias que escapan a lo que puede concebir una mente racional. Experimenté personalmente la inmensa energía que proyectan sus pirámides, el conjunto de sus monumentos, que va más allá de una asombrosa arquitectura. En algunos lugares se producen fenómenos que son inconcebibles. También he visitado los lugares sagrados de los incas. De igual forma tuve increíbles vivencias con un sabio maya en el Amazonas, en Brasil, mientras participaba en distintas ceremonias con las comunidades nativas de la selva. Me fui a México porque quería beber de las fuentes originales del conocimiento ancestral, y lo hice. Entre las incontables ceremonias en las que he participado, el momento cumbre fue cuando recibí un bastón sagrado, el honor más grande que uno puede tener, y más todavía cuando no se es maya ni mexicano.


José Antonio Iniesta
Autor del libro: Más allá de 2012. Profecías de los ancentros mayas
http://www.laverdad.es/albacete/v/20121230/albacete/profecia-maya-anunciaba-inicio-20121230.html

Sígueme en Twitter


Facebook
CompartiendoElDespertarDeConciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario